[spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Reseña de los grupos musicales que participarán en el 4t0 Encuentro Nacional del Mezcal 2017

[/spb_text_block] [spb_column width=”1/2″ el_position=”first”] [spb_single_image image=”739″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Dueto Zacán” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Integrado en el año 1982 El Dueto Zacan, ha promovido desde el inicio la importancia y celebración del Concurso Artístico de la Raza Purépecha, recatando la música tradicional de su pueblo natal. Su repertorio incluye música popular de Michoacán, logrando el aplauso del público de Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Clima y Aguascalientes, pero además se han presentado en escenarios internacionales destacando países como Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Argentina y España.

El Dueto Zacán estará presente en el 4to Encuentro Nacional del Mezcal, los esperamos el viernes 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones.

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”last”] [spb_single_image image=”740″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Grupo Danzón de la Casa de la Cultura” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

El grupo Son Caribe nace hace diez años y se forma con alumnos avanzados de la Casa de la Cultura de Morelia, se han presentado en diversos foros de la Capital y de los municipios entre otros teatros el Ocampo, Stella Inda, Centro Cultural Universitario, Rubén Romero, así como en la plaza de Armas de Morelia, Sahuayo, Pátzcuaro, Tarimbaro, entre otros. Su línea de bailes comprende Mambo, Cha cha cha, Vals, Cumbia, Bolero y Danzón. El director actual es el Maestro Pablo Vega y Díaz.

Se presentara el viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones.

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”first”] [spb_single_image image=”738″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Dueto Los Magueyes” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Con una trayectoria cercana a los 30 años, el Dueto Los Magueyes ha logrado rescatar y difundir la lírica tradicional mexicana, colocándose entre los favoritos del público nacional y del extranjero, sumando hasta el momento 15 giras internacionales por Guatemala, Centro América y Europa.

El Dueto Los Magueyes, deleitarán a los presentes del 4to Encuentro Nacional del Mezcal el sábado 25 de noviembre a partir de las 13:00 horas. No Faltes, asiste con tu familia al Jardín Orquidario del Centro de Convenciones.

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”last”] [spb_single_image image=”737″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Dueto de Guitarras Tiripetío” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

El Dueto de Guitarras Tiripetio, es una propuesta musical conformada en el año 2001, enfocada en el ensamble para la ejecución de música popular mexicana, principalmente de fines del siglo XIX y principios del XX. Su repertorio incluye temas como: La Jesusita en Chihuahua, Las Perlitas, Mi Querido Capitán y valses como: Alejandra y Sobre Las Olas entre otros, logrando la aceptación y aplauso de las familias.

El Dueto de Guitarras Tiripetío, ofrecerá su repertorio musical el sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas en el 4to Encuentro Nacional del Mezcal en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia. No Faltes!!!

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”first”] [spb_single_image image=”743″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Kústakua” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

El 4to Encuentro Nacional del Mezcal, se engalanará con la presentación musical del grupo Kústakua, proyecto musical dedicado a la interpretación de música tradicional Purépecha  que se enfoca en piezas resguardadas en el Archivo Sonoro así como Partituras escritas en el siglo XIX. Incluyen en sus presentaciones; sones, sones abajeños, pirekuas y tonadas navideñas que logran la admiración del público.

Este grupo estará presente el domingo 26 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia. No Faltes!!

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”last”] [spb_single_image image=”736″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Daniel Olmos” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Acreedor a un singular número de premios de primer lugar en concursos internacionales y del país y menciones honorificas, Daniel Olmos se ha posicionado como uno de los guitarristas jóvenes más importantes de Michoacán y a nivel nacional, logrando a sus 18 años de edad, conquistar escenarios mexicanos, de Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, España, Francia, Italia, Inglaterra y República Checa entre otras naciones, todo esto, gracias a ser unos de los estudiantes ejemplares de maestros como David Russell, Manuel Barrueco, Sergio y Odiar Assad Álvaro Pierri, sin olvidar el ejemplo musical de su padre, el reconocido guitarrista Raúl Olmos.

El talento de Daniel Olmos, estará presente en el escenario artístico del 4to Encuentro Nacional del Mezcal el domingo 26 de noviembre a las 15:00 horas en el Jardín Orquidrio del Centro de Convenciones en la capital michoacana. No Faltes!!

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”first”] [spb_single_image image=”742″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Juan Alzate” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Formado en el año 1995 el Cuarteto de Jazz de Juan Álzate, se ha convertido en el transcurso de los años, en el grupo más sólido y de más prestigio en Michoacán. Conformado por músicos de amplia trayectoria y reconocimiento esta agrupación ha conquistado escenarios locales, nacionales e internacionales y está integrado actualmente por Juan Alzate en los saxofones tenor y soprano, Fito Luviano al piano; Iván Lara al bajo y Lalo Torres a la batería.

El Jazz clásico, estará ofreciendo un cálido programa musical en el 4to Encuentro Nacional del Mezcal el domingo 26 de noviembre a las 16:15 horas en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones.

[/spb_text_block] [/spb_column] [spb_column width=”1/2″ el_position=”last”] [spb_single_image image=”741″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block title=”Joaquín Pantoja” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Oriundo de Uruapan Michoacán, Joaquín Pantoja, desde los cuatro años de edad sintió la necesidad de expresarse por medio de la música y de la guitarra en particular. Es un artista versátil en sus presentaciones que van desde música clásica en guitarra, hasta canciones populares mexicanas, incluyendo el humorismo sano y temas de compromiso social.

Entre sus presentaciones resaltan programas como 24 Horas, Siempre en Domingo, Valores Juveniles Bacardi y  compartió su talento con cantantes como; José María Napoleón, Oscar Chávez, Ángel Espinoza “Ferrusquilla así como Bola Suriana.

Joaquín Pantoja, se presentará en el cierre del 4to Encuentro Nacional del Mezcal, el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones.

[/spb_text_block] [/spb_column]